Impresoras Inkjet





IMPRESORAS INKJET

Si uno de los consejos más importantes para el cuidado de todo tipo de impresoras, es USARLA, para la inyección de tinta, es fundamental para evitar el secado de los cartuchos y la obstrucción de los cabezales. Este tipo de impresoras se estropean más por la falta de uso que por usarlas .

Los cabezales deben mantenerse limpios, si no se usan con regularidad se obstruyen por la cristalización de la tinta por evaporación de algunos de sus componentes. Debe imprimirse al menos una o dos veces por semana, tanto con el cartucho negro como con los de color.
En nuestra página hay un “post” donde se detalla el cuidado de los cartuchos y cabezales para evitar que se sequen.

Realizar la limpieza de cabezales y el alineado de los mismos periódicamente contribuye a un buen funcionamiento de la impresora. Cualquier impresora permite realizar ambas tareas, ya sea desde el propio periférico como desde el menú de impresión del sistema operativo de nuestro Pc. Si esto no funciona deberemos abrir la impresora y limpiar los cabezales o en aquellos casos (Hp, lexmark y alguna marca más) en que el cabezal esté en el cartucho, retirarlos y proceder a su limpieza con agua y un paño limpio, o llevarlo a un técnico que realizará una limpieza más exhaustiva.

La cabeza de impresión se desliza sobre una varilla metálica, que también requiere cuidados. Debemos evitar que en esta se acumule suciedad y que se reseque. No usar la impresora, puede provocar tanto sequedad como oxido en la varilla.  Podemos aplicar aire a presión para retirar el polvo, y limpiar la varilla con un trapo seco, luego aplicar grasa con base de grafito.



Pcs & Office, c.a.
Rif J-31051728-2
Av. Raul Leoni, C.C. los Viera, Locales 6 y 7, Telf 0291-6414394
02916410717
Maturín Edo. Monagas
Venezuela.
Correo Eléctronico

info@pcsoffice.com.ve
Para Solicitar información, escríbenos aquí

Copyright © 2018 Pcs & Office  Maturin - Todos los derechos reservados.