Fotocopiadoras





FOTOCOPIADORAS

El buen mantenimiento de tu fotocopiadora es lo que garantizará un buen funcionamiento y larga vida operativa. El tiempo para realizarlo puede ser cada 3 meses o cada 6; eso depende del uso del equipo y de los consumibles utilizados, como por ejemplo el toner, que preferiblemente debe ser original.
    Saca copias o impresiones de prueba, para revisar la calidad de copia e impresión. Presta atención al ruido que hacen los engranajes para ubicar defectos o sonidos irregulares.

    Extrae y revisa todas las bandejas de cassette, las unidades Duplex y Clasificadores. Límpialos y revisa que no hallan soportes rotos que puedan causar que el papel no se mueva, no se separe, o se atasque.

    Abre la copiadora y remueve todas las puertas y tapas para inspeccionar el interior completo de la máquina. Busca defectos obvios o visibles en los cartuchos de toner.

    Limpia todos los rodillos alimentadores de papel. Éstos pueden ponerse lisos y desgastarse con el uso. El reemplazo de los rodillos alimentadores gastados retorna a condiciones normales que permiten al papel ser alimentado correctamente.

    Revisa y limpia la unidad de registro. Esta parte permite que el papel se alinee apropiadamente con la imagen, según ingresa al área de impresión. El técnico limpia o cambia el rodillo y/o el solenoide de registro para un funcionamiento correcto.

    Limpia la unidad de transferencia de imagen. Esta Unidad puede atraer y adherir toner. El técnico debe limpiarla, restaurando la carga apropiada y la calidad de copia/impresión.

    Elimina las impurezas de la unidad de calor. Esta área alcanza muy altas temperaturas mientras el toner es fundido en el papel de copia. El técnico debe desarmar, limpiar y/o cambiar los elementos gastados que observe: rodillos de calor, de presión, de aceite, termistores, etc.

    Lubrica la máquina con grasa de alta temperatura. Los años de servicio y el uso pueden causar que los engranajes se resequen. El técnico debe lubricar todos los engranajes necesarios para aumentar su vida útil.

    Aspira  la máquina completa. El polvo y especialmente el toner, se pueden acumular dentro de la copiadora. El técnico debería aspirar o soplar la maquina por completo, incluyendo las tarjetas electrónicas, asegurando una mayor vida útil de los componentes internos.



Pcs & Office, c.a.
Rif J-31051728-2
Av. Raul Leoni, C.C. los Viera, Locales 6 y 7, Telf 0291-6414394
02916410717
Maturín Edo. Monagas
Venezuela.
Correo Eléctronico

info@pcsoffice.com.ve
Para Solicitar información, escríbenos aquí

Copyright © 2018 Pcs & Office  Maturin - Todos los derechos reservados.