Fallas frecuentes en nuestros equipos
Falla tipica de monitores
 Posted on Sunday, January 12, 2020
En algunas ocasiones se presenta que al imprimir una foto esta sale borrosa, y creemos que hay algún problema con la impresora. Pero esta falla también puede ser causada por la mala calidad del papel o papel húmedo. El papel que se almacena de manera incorrecta tiende a absorber la humedad.

Atascos de papel

Los atascos de papel son problemas muy comunes. Un atasco de papel se puede producir debido a diversas razones como la selección equivocada de papel, la suciedad en los rodillos o papel.

Efecto fantasma

Cuando vea más claro copia de la imagen en otro lugar, junto con la imagen original, esto se denomina como efecto fantasma. La razón de la misma puede ser fuente de alimentación defectuosa problemática o tambores.

La impresora toma  todas las hojas en lugar de una
Para este problema, la almohadilla que separa el trabajo es responsable.

A veces las líneas se imprimen

Esto se debe a errores de comunicación.

Difuminada

En ocasiones la impresión se desvanece.

Impresión borrosa.

En una impresora láser, los caracteres borrosos son resultado, probablemente, del uso de papel ligeramente húmedo.
Esto también puede ocurrir si hay un problema con la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte. Intente reinstalar el cartucho de impresión.

Densidad de impresión variable.

Si descubre que algunas áreas de la página están más oscuras que otras al usar una impresora láser, es probable que el problema se deba a la distribución del tóner sobre el foto receptor.
En ocasiones, alejar la impresora de una fuente de luz brillante puede remediar este problema

Impresión gris o fondo gris.

Al gastarse el tambor foto receptor de una impresora láser, comienza a sostener menos carga, y se adhiere menos tóner al tambor, lo que da como resultado una impresión que es más bien gris que negra.

Tóner suelto.

Si las páginas que salen de su impresora láser tienen tóner sobre ellas que puede usted borrar o dispersar, el tóner no se fundió en forma adecuada. Por lo regular, esto significa que el fundidor no está alcanzando la temperatura necesaria para derretir el tóner por completo y fundirlo sobre la página. Un problema de este tipo requiere, casi siempre, de atención profesional.

Línea negra vertical sólida.

Una línea negra vertical que atraviesa toda la longitud de varias páginas consecutivas es signo de que el cartucho de tóner de su impresora láser podría estar casi vacío

Aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas.

El papel húmedo, arrugado o muy comprimido puede causar que dos o más hojas se alimenten a la impresora a la vez.

Problemas de conexión entre impresoras

El equipo no reconoce la impresora

En ocasiones nos resulta un problema conectar nuestra impresora a un equipo de computación, en este caso, el problema puede radicar en el controlador de la impresora.
También puede ser que el modelo de la impresora no es compatible con el SO instalado en el equipo.

Impresora no disponible

La impresora podría estar no disponible debido a que el puerto no está correctamente configurado, el cable se encuentre dañado o la impresora se encuentre apagada, fuera de línea.
Falla tipica en redes
 Posted on Sunday, January 12, 2020
El papel se atasca en la impresa.

Cuando esto ocurra, no siga su instinto y tire del papel, ya que podría romperse y quedarse dentro, así como estropear los componentes internos de la impresora. Casi todas las impresoras disponen de una escotilla por la parte superior por la que abrir la impresora y sacar el papel con cuidado, lo aconsejable es consultar el manual de instrucciones de la impresora.

La impresora no se enciende.

Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del cable que conecta con la alimentación de corriente. Puedes desconectarlo de ambas partes y volver a conectarlo por si se ha aflojado. Si no es la primera vez que ocurre este problema con el cable es un buen momento para llamar al servicio técnico y que te lo remplacen por uno mejor.
Si no es problema del cable, compruebe que el botón de encendido no se ha quedado atascado y que funciona con normalidad.

Desalineación de líneas y colores en las impresiones.

Si las impresiones muestran líneas poco estéticas, diríjase al panel de control de su ordenador, seleccione preferencias de impresión, o propiedades de la impresora, busca la sección relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y pinche en la opción ‘alineación de cabezales’ o ‘limpieza de cabezales’ y siga las instrucciones que se le indican.

El dispositivo no reconoce la impresora.

Compruebe si el problema lo origina el cable USB, y si el cable o el conector están dañados, reemplacelos. Si la impresora es inalámbrica, deberá comprobar que la red no experimente problemas. Por otra parte, el problema podría partir del controlador de la impresora, que esté anticuado o ausente. Para solucionarlo, busque en Internet el controlador más reciente de Windows o Mac para el modelo de su impresora y descárguelo.

El color de impresión es pobre.

Es muy probable que en este caso los cartuchos de tinta estén agotándose o no se haya utilizado un consumible original. Compruebe en qué estado está la tinta y reemplácela si es necesario. Si el problema es que las letras o símbolos no se imprimen en su totalidad o fallan partes, puede ser porque el cartucho de tinta esté obstruido, en este caso realice el proceso de limpieza de la impresora.

La impresión aparece borrosa o con manchas.

Este problema puede deberse a que la elección de papel no haya sido la adecuada, puede ajustar esto antes de imprimir, ajustando una baja calidad para documentos de texto o subiéndola para fotos e impresiones gráficas.

Al sustituir el consumible la impresora sigue sin imprimir.

En este caso retire el cartucho que acaba de sustituir, apague la impresora, vuelva a encenderla e instale de nuevo los cartuchos, quitando anteriormente la tira de protección que éstos contienen.
Si esto no funciona puede ser que tengas que restablecer la impresora.
La impresora devuelve una página en blanco tras la impresión.
Es posible que el contenido mandado a imprimir contuviese una hoja en blanco, compruebe y vuelva a intentarlo. Puede que sea un error con la cantidad de consumible, compruébelo.

El software de la impresora no funciona correctamente.

Si el software está ocasionando problemas, debería reinstalarlo en su equipo. En primer lugar desinstale el paquete de software en el panel de control, reinicie el equipo, visite el sitio web del fabricante de la impresora e instale la última versión del software.

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